II TALLER DE CAPACITACIÓN 29/9/2023
FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
CURSO: TRABAJO DE GRADUACIÓN
II
Nombre investigador |
|
|
Tema de investigación |
|
|
Acción: |
Capacitación de la herramienta digital MINDMEISTER para realizar mapas mentales o conceptuales |
|
Tema o Actividad del día |
¿Cómo utlizar la herramienta digital MINDMEISTER para mapas mentales o conceptuales |
|
Fecha |
|
|
Hora |
|
|
Institución |
|
|
Dirección |
|
|
Participantes |
|
|
Descripción paso a paso de actividades realizadas |
||
Desde el ingreso paso a paso de como ingresar a la plataforma, registrarse y como deberían guardar el link de su presentación en su dispositivo móvil o en una carpeta. Cada docente hizo preguntas de los íconos de la herramienta digital MINDMEISTER. Y después se se fue directamente a la práctica directa de cómo registrarse, como debían ingresar y escoger los diferentes diseños que tiene la herramienta seleccionando los diferentes íconos que la componen en color, tamaño, y explicando que debe utilizar el plan gratuito aunque se tengan limitaciones en ese plan pero que es de ayuda para el docente. Cada docente empezó a relizar su mapa haciendo preguntas al tutor de cómo debían seleccionar ciertos íconos y se explicó de forma sencilla y concisa el mismo. Teryminando cada uno con ejemplos, de los diferentes diseños que presenta la herramienta, explicando como debían guardar su documento en drive, o compartiendo con un link en sus aplicaciones móviles o archivos. Se agradeció la particpación de los profesores que demostraron algunos más conocimiento que otros de esta herramienta. |
||
Lecciones aprendidas |
||
Algunos profesores avanzaron más que otros pero siempre con el entusiasmo de querer conocer más de la herramienta. Las instticiones educativas públicas deben realizar más proyectos de capacitación para los docentes en relación a la tecnología, para mejorar el aprendizaje de los docentes. No tienen calendarios programáticos de capacitaciones durante el año escolar. Los docentes tuvieron participación activa para realizar y aprender del uso de la herramienta MINDMEISTER. |
||
Aspectos a mejorar para el
avance |
||
El Estado y la comunidad educativa deben ser más participativos en el rol de la institución educativa pública para mejorar infraestructura en relación a la tecnología. Los docentes necesitan de tiempo disponible para capacitarse y lograr avanzar en sus clases con sus estudiantes. Las limitaciones son muchas pero no limitan las capacidades de aprender. Se necesita mejorar el aspecto emocional de algunos docentes. Se necesita mejorar el aspecto formativo del claustro de catedráticos. |
||
Lo mejor del día fue: Que los docentes aprendieron de forma sencilla, rápida y con entusiasmo conocer más de la herramienta MINDMEISTER, que les ayudará a mejorar en sus clases diarias con los estudiantes. |
||
Galería Fotográfica |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario